Adiman

Historia de Adiman

“ADIMAN se constituyó como Asociación el día 13 de junio de 1994, constando en el Registro Nacional de Asociaciones desde el día 6 de Julio de 1994, con el número de registro 16/126. Desde ese momento ADIMAN viene desarrollando su labor alineada con su Misión, Visión y Valores.

En la trayectoria de ADIMAN se resalta, por su impacto, la aplicación de programas de Desarrollo Rural en el marco de LEADER que ha supuesto la inversión de más de 42,36 Millones de Euros en la Manchuela Conquense, de los cuales 17,42 Millones de euros corresponden a ayudas públicas. Pero también durante este periodo ADIMAN ha destacado por el desarrollo de líneas de trabajo relacionadas con la Sostenibilidad Ambiental, el fomento de la Cultura Emprendedora, el Voluntariado Social y Ambiental, la Formación y Capacitación de las personas, la Igualdad entre Hombres y Mujeres, etc.

Muchas de las acciones llevadas a cabo por ADIMAN se han realizado en el contexto de la Cooperación con otros territorios rurales tanto de España como de otros países de la Unión Europea. Así mismo ha de subrayarse el trabajo de ADIMAN en relación a la Cooperación al Desarrollo, con la puesta en marcha de números proyectos en varias zonas de Argentina y Bolivia.”

Estatutos

La Asociación para el Desarrollo Integral de la MANCHUELA CONQUENSE (ADIMAN), es una asociación sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley 19/1.977, de 1 de Abril, Decreto 873/77 de 22 de Abril, Ley Orgánica 11/1.985 de 2 de Agosto y Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo.

Estos Estatutos fueron registrados en la Delegación Provincial de Cuenca de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, el 28 de Julio de 2008, con número de registro 16/126.

Estructura
organizativa

Las Memorias y publicaciones referentes a ADIMAN

Las personas y entidades socias de ADIMAN que conforman la Asamblea General de la organización, se clasifican en diversos sectores, teniendo, a su vez, cada sector, su representación en la Junta Directiva.

  • Sector Ayuntamientos
  • Sector Empresas
  • Sector Agrario
  • Consejo Asesor
  • Asoc. de Mujeres
  • Asoc. Juveniles
  • Grupos y Colectivos Sociales Varios
  • Asoc. Culturales
  • Asoc. de Desarrollo

Según sus Estatutos (Título III. Órganos de la Asociación), la estructura básica de ADIMAN es la siguiente (Organización de Línea):

  • Asamblea General. Es el órgano soberano de la Asociación.
  • Junta Directiva. Es el  órgano ejecutivo de la Asociación. Esta compuesta por 18 miembros.
  • CEDER. Centro de Desarrollo Rural. Articulado con la Junta Directiva. Es la oficina técnica y de Gestión de ADIMAN.

Según el artículo 18 de los Estatutos de ADIMAN, la Junta Directiva es el órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la Asociación.

La Junta Directiva tendrá las siguientes facultades y funciones (artículo 20): a). La ejecución y cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General, b) Realizar y dirigir las actividades de la Asociación, necesarias para el ejercicio y desarrollo de sus fines, c). Proponer a la Asamblea General los programas de actuación general y específicos, y realizar los ya aprobados, dando cuenta de su cumplimiento a la Asamblea General, d). Elegir y revocar (en su caso) entre sus componentes, mediante votación libre, secreta y por un período de dos años, al Presidente, Vicepresidente, Secretario, y Tesorero de la Asociación, así como a sus respectivos suplentes, e).- Presentar a la Asamblea General los presupuestos, balances, liquidaciones de cuentas y propuestas de cuotas para su aprobación, f). Elaborar la memoria anual de actividades, sometiéndola para su aprobación a la Asamblea General, g). Decidir en materia de cobros, ordenación de pagos y expedición de Libramientos, h). Inspeccionar la contabilidad, así como la mecánica de cobros y pagos, sin perjuicio de las facultades del Tesorero, i). Adoptar acuerdos referentes a la contratación de bienes y servicios, ejercicio de acciones y otorgamiento de poderes, j) Realizar informes y estudios de interés para los asociados, así como asesoramiento en diversas materias, para lo cual podrá habilitar un Consejo Asesor, Consejo Consultivo, Comité Técnico, Mesas Sectoriales, y cuantos órganos estime oportunos y cuyas funciones se determinarían en las Normas de Régimen Interno, k). En casos de extrema urgencia, adoptar decisiones sobre asuntos cuya competencia corresponde a la Asamblea General, dando cuenta de ello en la primera reunión que ésta celebrara, l). Cualquier otra propia de su competencia y dentro del marco legal.

En la actualidad la Junta Directiva de ADIMAN, desde la Asamblea General Extraordinaria del 15 de junio de 2022, está compuesta por las siguientes entidades y personas:


¡Tu opinión nos importa!