ADIMAN FOMENTA EL PROYECTO GIRA MUJERES EN LA MANCHUELA CONQUENSE

Poren la sección
716
ADIMAN FOMENTA EL PROYECTO GIRA MUJERES EN LA MANCHUELA CONQUENSE

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, promueve la puesta en marcha del proyecto ‘Gira Mujeres’ en la Manchuela conquense, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo. Desde el Grupo de Acción Local explican que “Adiman siempre se ha implicado en la búsqueda de soluciones para dar apoyo a los empresarios y promotores de la comarca y, sobre todo, en trabajar por el empoderamiento de la mujer, especialmente ahora en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19”.

ADIMAN junto con GIRA MUjeres quiere acompañarte desde casa. En estos momentos de reflexión es necesario tomar conciencia de las posibilidades que tenemos a nuestro alrededor, desarrollar nuestra autoconfianza, impulsar nuestra autonomía como mujeres y servir de ejemplo de inspiración para otras mujeres de su entorno.

Para ello, realizaremos durante tres días consecutivos una formación dirigida a 10 mujeres (pueden ser unas 12 o 13 mujeres) de entre 18 y 60 años de edad, que se encuentren en las siguientes situaciones:

  Mujeres desempleadas y mujeres emprendedoras.

•  Mujeres empresarias.

Así pues, te invitamos a participar en una formación online de 2 horas durante los días del 27 al 29 de mayo de 15:30 a 17:30 h, para compartir impresiones, aprender nuevas herramientas profesionales y prepararnos para un nuevo escenario social y económico.

Para llevar a cabo la formación online, solo tienen que inscribirse a través del enlace de abajo. Se realizará mediante la aplicación de zoom.us que podrán descargar en su ordenador o móvil. El enlace de la reunión se remitirá a las mujeres que se inscriban en el proyecto. Si tienen alguna duda de cómo instalarla o de su funcionamiento,  estaremos disponibles y nos pondremos en contacto con ellas para acompañarlas en este viaje.

Formulario de inscripción: https://preinscripcion.giramujeres.com/alma

Aplicación de Zoom.us: https://zoom.us/

Las mujeres que participen en el Proyecto GIRA Mujeres, podrán entrar a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados y promocionados para su lanzamiento. Además, de esta selección de proyectos finalistas, 3 resultarán premiados con 3.000€ de capital semilla.

Esta es la cuarta edición del proyecto y Adiman busca implantarlo en la Manchuela conquense “como una herramientas más para la empleabilidad de la mujer, ya que históricamente se han visto más afectadas por el desempleo y está comprobando que las mujeres asientan población. Lo que queremos es aportar una vía más para contribuir a fijar población en el medio rural a través de este proyecto que fomenta la capacidad emprendedora, que puede ayudar a mejorar o redefinir un negocio, que contribuye al conocimiento del entorno y la orientación profesional”.

Más información sobre GIRA Mujeres: