Wolfgang Burtscher, nuevo director general de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea

Poren la sección
43
Wolfgang Burtscher, nuevo director general de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea

(Fuente: REDR)

Wolfgang Burtscher ha sido designado para dirigir la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, a partir del 1 de abril.

La Comisión Europea ha decidido nombrar a Wolfgang Burtscher como director general de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI). El nombramiento sigue un procedimiento de selección completo basado en el mérito de acuerdo con las normas y procedimientos de la Comisión para los altos directivos y entrará en vigor el 1 de abril de 2020.

Después de una carrera en el sector público austriaco e internacional, Burtscher se unió a la Comisión en 2000 como Director de la DG Agricultura y Desarrollo Rural, trabajando primero en Legislación Agrícola y luego en Auditoría de Gastos Agrícolas.

Fue nombrado en 2009 como director general adjunto de la Dirección General de Investigación e Innovación (IDT), donde ha sido responsable de una amplia gama de cuestiones de política de investigación e innovación, incluidas las áreas de agricultura, alimentación y salud.