Resultados de la encuesta realizada por la Red Rural Nacional a los jóvenes del medio rural

Poren la sección,
111
Resultados de la encuesta realizada por la Red Rural Nacional a los jóvenes del medio rural

Fuente: Red Rural Nacional

La Red Rural Nacional realizó en abril y mayo de 2021 una encuesta a personas jóvenes sobre su percepción del medio rural español, y este informe recoge sus resultados. Las preguntas se centraron en conocer los puntos fuertes de las áreas rurales que los y las jóvenes identifican, así como las necesidades pendientes en materia de empleo, vivienda, servicios básicos, ocio y cultura y apoyo de las administraciones públicas. Asimismo, se consultó qué podría hacer la Red Rural Nacional para mejorar estas carencias.

En primer lugar, cabe señalar que el número total de respuestas recibidas ha sido de 1.053, de las cuales el 83,57% corresponden a jóvenes menores de 41 años (nacidos a partir de 1981, incluido). De ellos, más de la mitad son jóvenes menores de 31 años. El 54,04% del total de las personas que han respondido son mujeres.

Por lugar de residencia, las Comunidades Autónomas con mayor participación han sido Aragón (20,51%) y Castilla La Mancha (20,32%), seguidas de Asturias (12,82%), Castilla-León (11,30%), y Andalucía (9,02%). El resto de comunidades tuvieron una participación por debajo del 5%.

Puedes descargar el documento con todos los resultados desde su página web.