RECONOCIMIENTOS RESERVA DE LA BIOSFERA AL COMPROMISO MEDIAMBIENTAL - Edición 2021

Poren la sección
137
RECONOCIMIENTOS RESERVA DE LA BIOSFERA AL COMPROMISO MEDIAMBIENTAL - Edición 2021

En 2021 la Red Española de Reservas de la Biosfera convoca la primera edición de los “Reconocimientos Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental” con los que impulsar y reconocer a aquellas organizaciones que enmarcan su actividad en las Reservas de la Biosfera y promueven la formación ambiental y la investigación, ayudan a la conservación del patrimonio natural y al desarrollo socioeconómico de las áreas y municipios en los que están enclavadas las Reservas de la Biosfera. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 30 de noviembre.

Los “Reconocimientos Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental” establecen dos modalidades: I Reconocimiento “Reserva de la Biosfera” y I Reconocimiento de la Marca de Calidad “Reservas de la Biosfera Españolas”.

I Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera’

Dirigido a galardonar a aquellas empresas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, agentes de desarrollo, promotores, alojamientos turísticos, actividades, centros educativos, entidades públicas o privadas y todos aquellos actores u organismos que se encuentran enclavados o desarrollan acciones y ofrecen servicios en las zonas declaradas Reservas de la Biosfera y que cumplen con la función de conservación del Patrimonio natural, que promueven el desarrollo socioeconómico y que apoyan la investigación, formación y educación ambiental.

El Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera’ consta de tres categorías:

  • I Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera al compromisio medioambiental” en la conservación del patrimonio natural y cultural:

Dirigido a aquellos organismos que contribuyen a a la conservación del Patrimonio natural y cultural de las Reservas de la Biosfera.

• I Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental’ en el desarrollo económico y social sostenible:

Dirigido a aquellos organismos que contribuyen a potenciar el desarrollo socioeconómico de las áreas en las que se ubican las Reservas de la Biosfera.

• I Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental’ en el fomento de la investigación y educación:

Dirigido a aquellos organismos que se dedican a investigar, compartir información y fomentar la educación ambiental.

I Reconocimiento de la Marca de Calidad “Reservas de la Biosfera Españolas”

Dirigido a galardonar a aquellas empresas adheridas a la Marca de Calidad “Reservas de la Biosfera Españolas” que contribuyen a la promoción y conservación de los valores de la reserva a través de su actividad.

PARTICIPANTES

  • Las entidades participantes deben tener su sede principal o desarrollar sus actividades en alguna de las Reservas de la Biosfera de España .
  • Las entidades participantes deben cumplir los objetivos indicados en cada categoría.
  • No podrán optar aquellas entidades que en los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, hubieran sido sancionadas por infracciones en materia medioambiental.
  • Para optar aI Reconocimiento de la Marca de Calidad Reservas de la Biosfera Españolas es preciso estar previamente adherido a la Marca.

FORMULARIO

Para optar a los reconocimientos es necesario enviar el formulario relleno, junto con la documentación de apoyo por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.mab.esp@oapn.es, hasta las 23:59 horas del martes 30 de noviembre de 2021, indicando en el asunto Reconocimientos Reserva de la Biosfera.