¿Qué es Adiman?

Poren la sección
402
¿Qué es Adiman?

Adiman es la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense. Se trata de un Grupo de Acción Local sin ánimo de lucro creado en 1994 cuya misión es mejorar la calidad de la vida de las personas que habitan en la comarca a través de un desarrollo sostenible y desde un punto de vista económico, social y ambiental con un enfoque local e integrado.

En la trayectoria de Adiman resalta, por su gran impacto positivo, la aplicación de programas de desarrollo rural en el marco de Leader, que ha supuesto una inversión de más de 42 millones de euros en la Manchuela conquense. Leader es el método de desarrollo local que desde hace 30 años se viene aplicando en los territorios rurales de la Unión Europea.

Adiman fomenta valores como la participación ciudadana, la solidaridad, la transparencia en la gestión, la igualdad de oportunidades, la cooperación y la responsabilidad social. Nuestra visión es que hay que salvar la comarca para que las poblaciones sean viables. Si salvamos las comarcas, salvamos nuestros pueblos.

Desde su creación, Adiman ha destacado por el desarrollo de líneas de trabajo relacionadas con la sostenibilidad ambiental, el fomento de la cultura emprendedora, el voluntariado social y ambiental, la formación y capacitación de personas y la igualdad real entre y mujeres.

El Grupo de Acción Local de Adiman está compuesto por 76 socios: 33 de ellos son ayuntamientos, 20 socios provienen de colectivos sociales, 15 del sector agrario, 4 del sector empresarial y 4 del sector turístico.

Los municipios que forman parte de Adiman son Alarcón, Almodóvar del Pinar, Buenache de Alarcón, Campillo de Altobuey, Casas de Benítez, Casas de Guijarro, Casasimarro, Castillejo de Iniesta, Enguídanos, Gabaldón, Graja de Iniesta, Hontecillas, Iniesta, Ledaña, Minglanilla, Motilla del Palancar, Olmedilla de Alarcón, Paracuellos de la Vega, El Peral, La Pesquera, El Picazo, Pozoamargo, Pozorrubielos de la Mancha, Puebla del Salvador, Quintanar del Rey, Sisante, Tebar, Valhermoso de la Fuente, Valverdejo, Villagarcía del Llano, Villalpardo, Villanueva de la Jara y Villarta.