MITECO publica el borrador de la Orden Ministerial para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación

Poren la sección
149
MITECO publica el borrador de la Orden Ministerial para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación

Fuente: REDR

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado un proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.

El objetivo de esta línea de subvenciones es atender y fomentar la creación de redes administrativas, sociales y emprendedoras de ámbito local, que puedan generar iniciativas económicas endógenas y pongan en valor su capacidad transformadora, mediante la integración de los recursos públicos, del movimiento asociativo y de la actividad emprendedora, mediante un proceso de análisis, reflexión y toma de decisiones compartido.

A partir de esta iniciativa se pretende disponer de mayor información y mejores instrumentos para abordar un problema de especial complejidad, que ha de dar respuesta a procesos de trascendencia supraautonómica y que requiere objetivos transversales e intersectoriales, mediante la identificación y apoyo a proyectos experimentales, de los que se espera que aporten una experiencia evaluable y transferible a otros territorios, y ello con el fin de facilitar una implantación progresiva de políticas contra la despoblación, que requieren ser diseñadas, entre otros factores, en función del retorno que aporte la futura evaluación de resultados de esta nueva línea de política pública.

Se somete a información pública este borrador de Orden ministerial, siguiendo el procedimiento previsto para la elaboración de disposiciones normativas, establecido en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

Presentación de alegaciones

Para formular comentarios y propuestas, se ruega la utilización del formato de tabla de observaciones cuyo enlace pueden encontrar más abajo, enviando el archivo a esta dirección: bzn-retosubvenciones@miteco.es indicando en el asunto: “Bases de Subvenciones”. Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado. Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes del contenido que se considere confidencial deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.