La Red Rural Nacional impulsa el liderazgo rural femenino a través de un ciclo de encuentros presenciales en toda España

Poren la sección
226
La Red Rural Nacional impulsa el liderazgo rural femenino a través de un ciclo de encuentros presenciales en toda España

Fuente: Red Rural Nacional

La RRN se ha propuesto apoyar el emprendimiento rural femenino a través de 10 encuentros autonómicos cuyo objetivo es el de propiciar un intercambio de experiencias profesionales y personales entre mujeres rurales.

  • En total, tendrán lugar 10 encuentros autonómicos en octubre de 2022 bajo el título de “La puesta en valor de las mujeres en el sector agroalimentario”
  • El objetivo es fomentar el emprendimiento y el liderazgo, así como la creación de red y de contactos entre las propias mujeres rurales

La Red Rural Nacional impulsa el liderazgo rural femenino a través de un ciclo de encuentros presenciales en toda España

Las mujeres rurales han sido y continúan siendo motor de dinamización del medio rural. A pesar de ello, sufren una doble discriminación que las ha mantenido invisibilizadas: una, el propio estigma por la brecha de género, y la segunda, por pertenecer a un territorio rural.

Por ello, la Red Rural Nacional (RRN) se ha propuesto apoyar el emprendimiento rural femenino a través de unas jornadas presenciales en toda España, organizadas por su equipo de Antenas Regionales. Serán en total 10 encuentros autonómicos cuyo objetivo es el de propiciar un intercambio de experiencias profesionales y personales entre mujeres rurales representantes de cooperativas, asociaciones y emprendedoras rurales. Igualmente buscan fomentar el emprendimiento y el liderazgo, sirviendo de inspiración a quienes quieran vivir y desarrollar su actividad en el medio rural. En dichas jornadas estarán representados los sectores de la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario.

El ciclo de encuentros “La puesta en valor de las mujeres en el sector agroalimentario” contará como ponentes con las mismas protagonistas de las jornadas: mujeres rurales que desarrollan distintos proyectos de valor en sus territorios.

Buena parte de los eventos se realizarán en centros educativos de estudios superiores, para que el ejemplo de dichas mujeres pueda servir de inspiración a las alumnas y se puedan resolver las dudas y preguntas que tengan.

Asimismo, y para difundir la labor de estas mujeres, la RRN publicará a través de sus canales de comunicación (web y redes sociales) varias noticias, podcasts y fichas con las empresas o iniciativas puestas en marcha por estas mujeres.

Calendario de las jornadas

El 7 de octubre arrancan las jornadas en Galicia. Para conocer el programa detallado de cada una de ellas (ponentes y entidades participantes, horarios, lugar de celebración, etc.) puede consultar el calendario de la web de la RRN.

Puede ver un calendario de las jornadas con más información en este enlace:

https://www.redruralnacional.es/noticia/la-red-rural-nacional-impulsa-el-liderazgo-rural-femenino-traves-un-ciclo-encuentros