ESTRATEGIA REGIONAL FRENTE A LA DESPOBLACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

Poren la sección,
760
ESTRATEGIA REGIONAL FRENTE A LA DESPOBLACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

El Comisionado del Reto Demográfico está llevando a cabo el proceso de elaboración de la Estrategia Regional frente a la Despoblación (ERD) en Castilla-La Mancha, que se pretende elaborar con una amplia participación social e institucional. Por eso, a finales del año pasado se organizó una primera ronda de mesas de trabajo con los actores regionales, que se estructuraron en tres ámbitos: económico, territorial y social. Adiman fue una de las entidades invitadas a participar en estas mesas de trabajo donde expusimos la idea de salvar las comarcas para hacer que las poblaciones sean viables.

 Con el propósito de que haya una gran participación ciudadana, desde el día 22 de febrero hasta el día 14 de marzo de 2021 estará disponible un cuestionario en el Portal de Participación https://participacion.castillalamancha.es con el objeto de recoger las opiniones de la ciudadanía sobre las necesidades y retos a abordar y los objetivos, actuaciones y medidas a desarrollar por la Administración Regional en las zonas rurales más afectadas por la despoblación.

Desde Adiman os animamos a participar en este proceso para elaborar de manera conjunta una Estrategia Regional frente a la Despoblación.