REDR, que ocupa la vicepresidencia de ELARD, ha mantenido durante estas semanas reuniones constantes con el resto de miembros de la Junta directiva, para establecer un plan de acción durante la situación que viven las zonas rurales y el resto de territorios durante la crisis del COVID-19.
El aspecto más destacado de estas reuniones ha sido la elaboración de una carta formal dirigida a la Comisión Europea, en la que le solicitamos asistencia para los beneficiarios de LEADER /CLLD en este período de programación, así como reducir los números en los indicadores objetivo.
También hemos preguntado cómo planea la CE posponer el cronograma de 2021-2027 y cómo es posible garantizar la participación de los interesados en el proceso de programación a nivel nacional durante esta anómala situación.
Pero, principalmente, estamos ofreciendo a la Comisión nuestra asistencia en tiempos de crisis y, posteriormente, participar en el anunciado «Nuevo Plan Marshall» para que nuestros socios no olviden el importante activo que representan nuestros grupos de acción local en toda Europa.