El confinamiento alienta la búsqueda de vivienda en municipios más pequeños en España

Poren la sección
58
El confinamiento alienta la búsqueda de vivienda en municipios más pequeños en España

Fuente: REDR

Noticia publicada en Reuters.

Los trastornos generados por el confinamiento en España han generado un traslado de la demanda de vivienda desde las capitales a municipios más pequeños, según informó un estudio publicado por el portal de compraventa de viviendas Idealista.

Durante el periodo de prepandemia el 44,1% de las búsquedas de vivienda se producían en las capitales de provincia, pero desde que se decretó el estado de alarma la cifra se ha reducido hasta el 38,8%, dijo el portal en una nota de prensa.

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, dijo que los datos demuestran que “durante la cuarentena son muchos los españoles que se han dado cuenta de que viven en una vivienda que no les gusta y que preferirían vivir en zonas menos céntricas a cambio de disponer de más metros cuadrados, mayor luminosidad, jardines o terrazas”.

Encinar también señaló que la implementación del teletrabajo en muchas empresas podría estar haciendo que los trabajadores se planteen vivir en municipios pequeños.

Todas las capitales han experimentado el fenómeno, pero el mayor traslado fue observado en la Rioja, con un búsqueda en enero del 57,2% y en febrero del 43%, mientras Lleida fue la capital donde el cambio fue menos pronunciado, pasando del 29,5% a 28,8%.