ADIMAN Y EL AYUNTAMIENTO DE INIESTA PARTICIPAN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CARNIKAVA

Poren la sección
72
ADIMAN Y EL AYUNTAMIENTO DE INIESTA PARTICIPAN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CARNIKAVA

La ciudad letona de Carnikava ha celebrado la conferencia internacional ‘Fomento del diálogo intercultural en las ciudades europeas para reducir la discriminación contra los migrantes y las minorías’, que se ha desarrollado de manera online entre los días 28, 29 y 30 de junio. El evento reunió a representantes de 14 países que tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de Letonia en esta área a través de charlas, grupos de trabajos y presentaciones de buenas práctica en el país letón.

España es uno de los países que forma parte de este proyecto europeo de ‘Ciudades que fomentan el diálogo intercultural’ a través del Ayuntamiento de Iniesta, que cuenta con la asesoría técnica de Adiman para el mismo.

Además, como parte de este proyecto europeo, el Ayuntamiento de Iniesta está organizando el evento internacional “Foro por el Dialogo intercultural”, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la localidad. En este evento, representantes políticos y de la sociedad civil llevarán a la Comisión Europea una batería de recomendaciones políticas en materia de diálogo intercultural en el mundo rural que se utilizarán para la tramitación de propuestas y leyes a escala europea en lo relacionado a la integración de personas migrantes. Todavía no se conocen muchos detalles de este evento, pero sí se conoce que será abierto al público, ofreciendo un foro de participación a la ciudadanía.