Fuente: REDR
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, ha hecho pública la propuesta de resolución provisional de las ayudas a proyectos innovadores de interés general en el sector agroalimentario y forestal. A la convocatoria de estas ayudas se han presentado un total de 254 solicitudes, de las que se ha propuesto la concesión de ayuda a los 47 proyectos con mayor puntuación, tras la aplicación de los criterios de selección, destacando no solo la cantidad, sino también la calidad de las propuestas presentadas.
El importe medio de subvención propuesta supera los 497.000 euros por proyecto. El presupuesto para esta convocatoria asciende a 23,4 millones de euros a ejecutar en dos anualidades, correspondiendo 10,5 millones a 2020 y 12,8 millones a 2021, con una cofinanciación del 80% financiada del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Aunque las innovaciones son muy variadas a nivel sectorial, es destacable que en 25 casos, los proyectos abordan la aplicación de las tecnologías de digitalización y uso de big data, quedando de manifiesto el impulso a la digitalización por parte del propio sector, en una convocatoria que contemplaba, ya de partida, un 20% de crédito para este tipo de innovación transversal.