Presentación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel

Poren la sección
12
Presentación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel

La Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel se presentó oficialmente en Cuenca el pasado viernes 29 de noviembre de 2019.

El 19 de junio de 2019 la Unesco reconoció al Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera. En este acto, se ha hecho entrega del diploma a los 52 municipios ribereños. Y se mencionó y reconoció a las personas que han trabajado por esta declaración durante 17 años.

Además, dirigieron unas palabras autoridades de las tres comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia y Aragón).
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro, dieron la bienvenida al acto, que fue clausurado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Asociación Rerva de la Biosfera Valle del Cabriel, Sergio de Fez.

Por parte de Adiman asistieron la presidenta, Mª Carmen García, el coordinador técnico y coordinador de la candidatura de la Reserva de la Biosfera, Miguel Ángel Rubio, y el gerente Miguel Ángel Moraga.

El río Cabriel, es reserva de la biosfera

La UNESCO declaró Reserva de la Biosfera al valle del río Cabriel. Hoy, los 52 ayuntamientos que componen han recibido en Cuenca (España) el diploma que acredita esta importante catalogación natural.

Publiée par Noticias CMM sur Vendredi 29 novembre 2019