Recamder estuvo presente en el V Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha

Poren la sección,
635
Recamder estuvo presente en el V Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha

Fuente: Recamder

El presidente, Jesús Ortega, ha resaltado que la Ley contra la despoblación servirá de estímulo para que más gente viva y trabaje en el medio rural 

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) participó en el V Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha, que se desarrolló de forma telemática el pasado viernes.

El presidente de Recamder, Jesús Ortega, estuvo presente en la inauguración de dicho Foro, que corrió a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien, entre otras cosas, anunció la aprobación de una línea de ayudas para establecimientos rurales, en colaboración con las agencias de viajes, que estará dotada con un millón de euros.

Asimismo, Ortega participó en la Mesa 4 junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. En ella, se habló del Pacto contra la Despoblación y se aseguró que la futura Ley de Despoblación podría llevarse a las Cortes regionales este mismo mes para su tramitación, tras haber recibido el aprobado del Consejo Consultivo. 

El vicepresidente recordó que esta ley arrancó hace un año con la firma del Pacto contra la Despoblación firmado con los agentes sociales (CCOO, UGT, CECAM, FEMP y Grupos de Desarrollo Rural) en Brihuega y destacó que es una ley ambiciosa y pionera, “la primera de estas características de este país” puesto que incorpora la fiscalidad para luchar contra la pérdida demográfica.

  
Por su parte, el gerente de Recamder, José Luis Peralta, participó en la Mesa 8 que estuvo presidida por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. En ella, se abordaron asuntos como la aprobación del Decreto de venta directa del producto en las instalaciones del productor y sin intermediación comercial, la firma del acuerdo de posición común en materia de agua de Castilla-La Mancha o la aprobación de la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales.

Jesús Ortega ha dado las gracias al gobierno regional por contar con Recamder y por apostar por el medio rural involucrándose de forma clara y directa en la lucha real contra la despoblación.

Ortega ha recordado que la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias “marcará un antes y un después, garantizará la igualdad de oportunidades para los habitantes del medio rural y será un estímulo para animar a la población a vivir y trabajar en el medio rural gracias a los incentivos fiscales, económicos y sociales que incluye”.