Publicadas las bases de la futura convocatoria de ayudas a biodiversidad en apicultura

Poren la sección
71
Publicadas las bases de la futura convocatoria de ayudas a biodiversidad en apicultura

Fuente: AgroCLM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves las bases de la futura convocatoria de la ayuda agroambiental de la mejora de la biodiversidad en la apicultura. Serán 5,2 millones para nuevos compromisos, en la que podrán entrar todos los apicultores de Castilla-La Mancha para cubrir los años de transición de la PAC en 2021 y 2022.

Los beneficiarios de la ayuda de apicultura para la mejora de la biodiversidad de explotaciones que soliciten dicha ayuda deberán suscribir un acuerdo o contrato de compromisos para un periodo mínimo de cinco años. No obstante, y de conformidad con el punto 5 del artículo 28 del Reglamento (UE) nº 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, se podrá solicitar la prórroga de los compromisos con año de incorporación 2015, para la prolongación de la duración del contrato en un año más. La solicitud de dicha prorroga será voluntaria.

No obstante, las personas beneficiarias de estas ayudas que resulten de la incorporación por la solicitud de nuevos compromisos a partir de 2021 deberán suscribir un acuerdo o contrato de compromisos para un periodo de dos años.

Los beneficiarios asumirán compromisos como:

-Cumplir con los requisitos legales de gestión y las normas en materia de buenas condiciones agrarias y medioambientales de la PAC.

-Solicitar anualmente el pago de la ayuda de apicultura para la mejora de la biodiversidad de conformidad con la correspondiente orden por la que se establezca cada año de compromiso la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común en Castilla-La Mancha, su forma y plazo de presentación.

-Disponer de asesoramiento técnico a través de una agrupación de defensa sanitaria ganadera (ADSG), o facilitado por organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias de ámbito territorial en Castilla-La Mancha, así como cualquier organización reconocida por la Consejería competente en materia de agricultura como entidad que preste servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias y servicios técnicos o técnicos en el ejercicio libre de la profesión. El técnico asesor deberá ser Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola, Veterinario o cualquier título de grado o superior de ciencias relacionadas con la naturaleza de las acciones.

-Disponer de formación adecuada.

-Cumplimentar y mantener actualizado un cuaderno de explotación apícola.

-Mantener el número de colmenas que fije el compromiso.

-Cumplir con toda la normativa sobre producción y sanidad de la apicultura en Castilla-La Mancha.