Primera cosecha de champiñón en el proyecto de cooperación al desarrollo en Bolivia

Poren la sección
107
Primera cosecha de champiñón en el proyecto de cooperación al desarrollo en Bolivia

Adiman, en colaboración con el Grupo de Acción Local Sierra del Segura, viene trabajando desde hace años con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en proyectos de seguridad alimentaria en varios municipios de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquia, en Bolivia, donde las asociaciones locales Nativa y Asocio llevan a cabo los proyectos sobre el terreno.

En el módulo piloto experimental de champiñón se ha cultivado este hongo de manera completamente orgánica y ya han recogido la primera cosecha, cuyos beneficios por su venta en Bolivia destinarán a la construcción de medios de vida sustentables y equitativos para hombres y mujeres en comunidades vulnerables.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración desinteresada del personal técnico de la planta Champiniesta, Iniesta, que ha asesorado el proceso.

Pincha aquí para más información: Adiman ejecuta dos proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia.

Pincha aquí para más información: El Gobierno Castilla-La Mancha concede a Adiman una subvención de 60.400 euros para sus proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia.