Participación de Adiman y el municipio de Iniesta en el evento internacional de la Red de Ciudades Europeas que fomentan el diálogo intercultural

Poren la sección
72
Participación de Adiman y el municipio de Iniesta en el evento internacional de la Red de Ciudades Europeas que fomentan el diálogo intercultural

El Ayuntamiento de Iniesta es miembro de la Red de Ciudades Europeas que fomentan el diálogo intercultural y la lucha contra la discriminación de migrantes y minorías. Este proyecto se lleva a cabo con la asesoría técnica de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman.

La semana pasada se celebró vía online un evento internacional en Kaunas, Lituania, donde se habló de la participación de la sociedad civil en la formulación de políticas interculturales. Esta segunda reunión internacional se centró en el desarrollo de la diversidad en Lituania, Política de integración de migrantes en Lituania: obstáculos y oportunidades, diversidad y patrimonio cultural, Política de integración para extranjeros en la República de Lituania, Política de minorías nacionales en Lituania, Desafíos para la aplicación local de la participación gobernanza, Presentación de Kaunas – Capital Europea de la Cultura 2022, Buenas prácticas de integración de inmigrantes en el municipio del distrito de Jonava.

Traducción de la imagen: “Desde el municipio de Iniesta creemos en la migración como una pieza fundamental para luchar contra la despoblación, constituir una sociedad más diversa y apoyar nuestros motores económicos, como la agricultura y la micocultura. Por ello, trabajamos con los actores sociales y las comunidades migrantes para apoyar una Europa multicultural y solidaria, que no deje a nadie atrás.” José Luis Merino, alcalde de Iniesta.