Nativa realiza importantes avances en el proyecto de seguridad alimentaria en el que colabora Adiman

Poren la sección
466
Nativa realiza importantes avances en el proyecto de seguridad alimentaria en el que colabora Adiman

La Asociación Nativa: Naturaleza, Tierra y Vida está realizando importantes avances en el proyecto “Contribución a la seguridad alimentaria nutricional a través del fortalecimiento de la agricultura familiar sostenible y la participación activa de mujeres”, que se viene ejecutando en 3 Comunidades de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía y 3 comunidades del Municipio de Entre Ríos.

Como parte importante de este proyecto se está implementando también el módulo experimental de producción de Champiñón de París (Agaricus bisporus) en la Comunidad de Erquiz Sud, a 6 kilómetros de la Ciudad de Tarija. Son 12 familias las beneficiarias de este módulo experimental, que tiene como objetivo el desarrollo rural y, el proyecto en su conjunto, la promoción de la seguridad y soberanía alimentaria. El proceso de implementación del módulo, cuenta con la asistencia técnica de personal de la cooperativa Champiniesta (Iniesta – Cuenca, España).

Además, según nos informan desde Nativa, se ha montado toda una estructura con iluminación y temperaturas acondicionadas para el proceso productivo de este hongo rico en minerales como el selenio, magnesio, yodo, zinc y potasio, además de vitamina a, b1, b2, b3, b5, b9, c, d, y e, proteína vegetal y fibra, de este modo sus acciones beneficiosas son múltiples, diuréticas, antioxidantes, anti anémicas e inmunoestimulantes.

Este trabajo se hace con el apoyo de Asocio Tarija y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pincha aquí par obtener más información.