Los Grupos de Acción Local y la Diputación de Cuenca iniciamos una nueva etapa

Poren la sección
174
Los Grupos de Acción Local y la Diputación de Cuenca iniciamos una nueva etapa

Imagen: Diputación de Cuenca

Los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca nos hemos reunido esta mañana con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, para abordar cuestiones sobre el reto demográfico y hemos estado en sintonía con la nueva línea de actuación que quiere tomar la institución provincial en cuanto a la ordenación del territorio y de desarrollar una experiencia piloto de comarcalización. La idea es sencilla: tenemos que salvar las comarcas para hacer que las poblaciones sean viables, es decir, tenemos que distribuir y compartir nuestros servicios y recursos, generando identidad de comarca y luchando así contra la despoblación del medio rural.

El presidente también nos ha anunciado que los grupos contaremos con un 25% más de subvención en nuestros presupuestos para desempeñar nuestra labor. Además, hemos puesto en valor varios proyectos que realizamos años atrás y que tuvieron muy buenos resultados, pero que quedaron paralizados y hemos estado analizando la oportunidad de volverlos  a implementar en nuestro territorio.

Iniciamos de esta manera una nueva etapa en la que esperamos que la relación entre los grupos y la Diputación se vea fortalecida y sea más fluida. Para ello hemos establecido un calendario de reuniones periódicas para coordinar y avanzar en los temas de interés y contamos con que esta institución sea el eje vertebrador de todos estos proyectos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)