Los Grupos de Acción Local LEADER podrán presentar Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos en la convocatoria extraordinaria de MINCOTUR

Poren la sección
186
Los Grupos de Acción Local LEADER podrán presentar Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos en la convocatoria extraordinaria de MINCOTUR

Fuente: REDR

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo donde se han acordado con las comunidades autónomas y las entidades locales los 23 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con una inversión total de 64 millones de euros.

Al margen del programa ordinario de Planes de Sostenibilidad, que nace con vocación de continuidad, en los próximos tres años se convocarán ediciones extraordinarias del programa financiadas con 1.858 millones procedentes de los fondos de recuperación europeos.

A partir de hoyviernes 30 de julio y hasta el 20 de septiembre de 2021, estará abierto el plazo para que las entidades locales presenten sus candidaturas a la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad, con una financiación por destino que oscila entre el millón y los 10 millones de euros, en función de la categoría del destino.

Las CCAA recibirán los fondos europeos del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística, elaborando un plan territorial que tiene ya una financiación aprobada. Este plan territorial de cada Comunidad Autónoma se compondrá de Planes de Sostenibilidad Turística locales presentados por las entidades locales de cada Comunidad Autónoma, entre las que se incluyen los Grupos de Acción Local LEADER, y Actuaciones de cohesión de destinos elaborados por las consejerías de turismo.

Las entidades locales podrán presentar sus propuestas de Planes de sostenibilidad turística en destinos en la web del MINCOTUR hasta el 20 de septiembre. Las CCAA y SETUR analizarán conjuntamente los planes territoriales de cada Comunidad Autónoma, y se llevará a conferencia sectorial cada uno de los planes territoriales. En 2021 la idea es aprobar los planes territoriales en noviembre.