SSPA: Las Diputaciones de Cuenca, Soria y Teruel colaboran con las CEOEs de las tres provincias frente a la despoblación

Poren la sección
110
SSPA: Las Diputaciones de Cuenca, Soria y Teruel colaboran con las CEOEs de las tres provincias frente a la despoblación

Fuente: SSPA

Las Diputaciones de Cuenca, Soria y Teruel han firmado un convenio con CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel por el que las administraciones provinciales apoyan los distintos trabajos que vienen realizando las organizaciones provinciales en el marco del lobby europeo de la Red SSPA para luchar contra la despoblación.

Desde 2014 las CEOE trabajan de manera proactiva a nivel nacional y europeo con el fin de impulsar medidas que contribuyan a hacer frente a los principales retos estructurales que afectan a las zonas poco pobladas de España. Los resultados de esta labor empiezan a ser visibles, como es la posibilidad que se ha abierto, gracias al trabajo conjunto de las tres CEOE y de los Gobiernos Autonómicos, para la consecución de las ayudas de estado para el funcionamiento de las empresas de las tres provincias. Pero es necesario seguir avanzando en la realización de logros frente a la despoblación.

En esta línea, este acuerdo significativo implica que las organizaciones empresariales y las Diputaciones de distintas regiones unan sus esfuerzos y planteamientos con el fin de que se defiendan los elementos diferenciales de las tres provincias, en cuanto áreas escasamente pobladas, en un momento decisivo para lograr los objetivos marcados.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, el presidente de FOES, Santiago Aparicio y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.