La sociedad civil rural europea ofrece su solidaridad con el pueblo de Ucrania

Poren la sección
250
La sociedad civil rural europea ofrece su solidaridad con el pueblo de Ucrania

Fuente: REDR

Nosotros, las asociaciones y movimientos de la sociedad civil rural de Europa, que representamos a más de 40 países y a la mitad de la población europea que vive en áreas rurales, estamos profundamente conmocionados por la invasión rusa de Ucrania y ofrecemos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Para salvar a la población civil, hacemos un llamamiento a todos los involucrados para que intensifiquen sus esfuerzos hacia una solución civilizada del conflicto y un alto al fuego.

Apoyamos la declaración de la Cruz Roja, llamando urgentemente a las partes en conflicto a no olvidar sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario. Deben garantizar la protección de la población civil y de quienes ya no toman parte en los combates, como los detenidos o los heridos y enfermos. El derecho internacional humanitario es claro: todas las partes en conflicto tienen la obligación legal de garantizar que las operaciones militares se planifiquen y lleven a cabo de forma que garanticen la protección de los civiles y los bienes de carácter civil.

Lee entera la declaración de solidaridad para el pueblo de Ucrania elaborada por ELARD.