La Red Rural Nacional promueve la creación de redes de contacto de diferentes temáticas entre jóvenes

Poren la sección,
499
La Red Rural Nacional promueve la creación de redes de contacto de diferentes temáticas entre jóvenes

La Red Rural Nacional informa de que, una vez finalizados los Encuentros Presenciales de la juventud rural, se marca el objetivo de continuar promoviendo la creación de redes para poner en contacto a asociaciones, entidades y jóvenes que trabajan o viven en el medio rural, que comparten las mismas inquietudes u objetivos parecidos, o quieran crear proyectos futuros de manera conjunta.

Para ello, la RRN plantea crear varios grupos de mensajería instantánea (Telegram o WhatsApp) de diferentes temáticas (mujeres, jóvenes, social, medioambiental…), entre todos aquellos que manifiesten interés en formar parte de los mismos.

El objetivo general es poner en contacto personas de diferentes comunidades autónomas que tengan objetivos e intereses comunes o que están interesados en las actividades que se desarrollan en otras partes del país.

Asimismo, los objetivos específicos que se persiguen son:

  • Promover el intercambio de experiencias, proyectos, información sobre asociaciones, etc.
  • Difundir eventos, convocatorias, noticias, ayudas o subvenciones relacionadas con la temática en concreto.
  • Debatir sobre problemáticas específicas asociadas a la temática del grupo.
  • Crear nuevas colaboraciones entre personas jóvenes y entidades con fines relacionados con el tema de la juventud rural.     

Las personas interesadas en inscribirse en estos grupos, deben enviar el consentimiento de participación cumplimentado y firmado (adjuntamos ficha de consentimiento de participación) a la dirección de correo electrónico de la Antena Regional del territorio correspondiente.

Para la creación del grupo de una temática concreta, será necesario al menos que haya 10 integrantes.

Los grupos se crearán del 8 al 12 de agosto, y el plazo para enviar la ficha de consentimiento firmada y debidamente cumplimentada es hasta el 1 de agosto incluido a través del email que aparece en la siguiente imagen.