LA ASOCIACIÓN DE LA LENTEJA DE LA MANCHUELA CONQUENSE SE PRESENTARÁ OFICIALMENTE EL 6 DE MAYO EN MOTILLA DEL PALANCAR

Poren la sección
169
LA ASOCIACIÓN DE LA LENTEJA DE LA MANCHUELA CONQUENSE SE PRESENTARÁ OFICIALMENTE EL 6 DE MAYO EN MOTILLA DEL PALANCAR

La Asociación de la Lenteja de la Manchuela conquense, Alemancon, celebrará el próximo viernes  6 de mayo una Asamblea General donde se presentará de manera oficial la asociación al público. El evento se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Motilla del Palancar y la entrada será libre y gratuita para todas las personas interesadas. Además, al acto asistirá el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cuenca, Joaquín Cuadrado.

Aunque la asociación se creó hace escasos años con el objetivo de crear una marca diferencia de la lenteja de la Manchuela conquense, el cambio de ley que obligó a modificar la marca diferencia por una Identificación Geográfica Protegida, IGP, propició que la Asociación tuviera que adaptar todo el trabajo que venía realizando a la nueva normativa.

Así pues, desde la asociación explican que su objetivo no es otro que el de “crear una IGP con el fin de aportar valor a la Lenteja Castellana que se cultiva en la Manchuela conquense, que es un tipo de lenteja diferente a la lenteja de la misma variedad que se cultiva en otras zonas debido al terreno que tenemos y a la climatología existente, sobre todo en determinados momentos del ciclo vegetativo de cultivo”.  Por ello, durante la Asamblea se presentará también el reglamento de la Identificación Geográfica Protegida y las acciones e iniciativas que la asociación tiene en marcha o que quiere llevar a cabo en el futuro.

Clausurará la Asamblea el delegado de Agricultura, Joaquín Cuadrado, quien ofrecerá una charla informativa sobre lo que será la nueva PAC.

Desde la Asociación animan a todos los agricultores que siembran lenteja, o que tengan intención de hacerlo, a asistir a este acto que puede resultarle de extremo interés para poner en valor su producto en el mercado nacional e internacional.

La Asociación cuenta con el apoyo y el asesoramiento técnico del Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman.