Jornada 'Mujer empresaria y emprendedora en el mundo rural'

Poren la sección
610
Jornada 'Mujer empresaria y emprendedora en el mundo rural'

El gerente de Adiman, Miguel Ángel Moraga, participó el pasado miércoles por la tarde en la jornada ‘Mujer empresaria y emprendedora en el medio rural’ organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca, AMEP, en Iniesta con la colaboración de Ceoe Cepyme y la Red SSPA.

La jornada estuvo presentada por la presidenta de la AEMP, Marta Peñuelas, y a ella asistieron una quincena de personas. Junto a Peñuelas, por parte de los empresarios de la Manchuela, asistió el presidente ACEM, Pedro Martínez, y por parte de las administraciones este evento contó con la presencia del alcalde de Iniesta, José Luis Merino, la diputada provincial Rocío Pardo, y el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ramón Pérez Tornero.

La primera intervención corrió a cargo de la presidenta de AMEP que agradeció “la participación en esas jornadas” y reiteró que la Asociación de Mujeres Empresarias que ella dirige “tiene un objetivo fundamental que no es otro que ayudar y arropar a las emprendedoras en sus proyectos, dando la asistencia necesaria para que no quede ningún proyecto por el camino”. Posteriormente intervino la jefa de servicio de Medio Rural en Cuenca, Francisca Ana Tárrega, con la ponencia ‘Estatutos de la Mujer Rural y Titularidad compartida. Ayudas y subvenciones en el medio rural’. Finalemnte fue el turno de la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, para hablar sobre ‘8 años de lobby conjunto por parte de CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’.

Para terminar la tarde se abrió un turno de preguntas para debatir. El gerente de Adiman puso de manifiesto que “hay muchas ayudas de las diferentes administraciones o a través de Leader, pero desde el Grupo de Acción Local se ha detectado que cada vez más lo que se nos solicita es ayuda en el proceso de emprendimiento, asesoramiento y acompañamiento, especialmente la gente joven”. Por ello, Miguel Ángel Moraga interpeló a las administraciones para que haya una colaboración directa con los GAL “para cubrir este servicio que se nos demanda”.

Miguel Ángel Moraga, gerente de Adiman, durante la jornada ‘Mujer empresaria y emprendedora en el mundo rural’ celebrada el 30 de marzo de 2022 en Iniesta