I Encuentro de Socios de la Ruta del Vino de la Manchuela

Poren la sección
139
I Encuentro de Socios de la Ruta del Vino de la Manchuela

La Ruta del Vino de la Manchuela ha celebrado este miércoles su primer encuentro de socios en Casas-Ibáñez. Una jornada en la que se han presentado y conocido varias bodegas, restaurantes, establecimientos turísticos y oficinas de turismo. Un día donde han podido enseñar sus productos al resto de compañeros y han podido hacer networking entre ellos.

Además, el encuentro ha contado con la presencia del Delegado en Cuenca de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Joaquín Cuadrado, y su homólogo en Albacete, Ramón Sáez. También han estado presentes las asociaciones de turismo de ambas comarcas y la DO Manchuela.

Las bodegas que han expuesto han sido Carril Cruzado, en la carretera de Iniesta a Villagarcía del Llano; Moratalla, de Villanueva de la Jara; Vega Tolosa, de Casas-Ibáñez y Cepa de Pelayo, en las Eras (pedanía de Alcalá del Júcar). Por su parte, los restaurantes que han realizo un showcooking han sido Restaurante Fogones el Chato y Restaurante El Moli, de Alcalá del Júcar; Restaurante La Fragua Degustación, de Casas-Ibáñez; y Restaurante La Taberna del Rey, de Villanueva de la Jara.

Igualmente han tenido su espacio las oficinas de turismo representadas por Iniesta, Enguídanos, Villanueva de la Jara y Alcalá del Júcar. Y, entre el público asistente, se encontraban otros establecimientos socios de la ruta del vino, sobre todo alojamientos (hostales, casas rurales…).

Ha sido una jornada muy bien organizada y muy productiva que ha servido para poner en valor el gran patrimonio enoturístico que tenemos en la Manchuela; para que los socios de ambas comarcas se conocieran entre sí para dar un impulso a la ruta tras el último año tan duro que hemos vivido a causa de la pandemia.

Adiman, junto con el GAL de la Manchuela albaceteña, la DO Manchuela  algunos establecimientos, es uno de los impulsores de esta iniciativa y ahora, miembro de honor de la Junta Directiva.