Evento por el fomento del diálogo intercultural en Iniesta

Poren la sección
358
Evento por el fomento del diálogo intercultural en Iniesta

El 30 de septiembre de 2021 tuvo lugar en Iniesta el foro ciudadano ‘Estrategias y políticas para implementar acciones conjuntas entre la ciudadanía y los municipios por el diálogo intercultural‘.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Iniesta, con la colaboración de Adiman, en el marco del proyecto ‘Ciudades europeas por el fomento del diálogo intercultural y la no discriminación de migrantes y minorías‘ que reúne a 15 ciudades de 14 países.

El evento contó con la participación de numerosos grupos de la sociedad civil y diferentes representantes públicos del ámbito local, provincial y regional.

El foro fue una plataforma de escucha y negociación en el cual se pactaron una serie de recomendaciones que hemos hecho llegar a las autoridades europeas. Entre esas medidas destacan:

  • El fomento del asociacionismo, la integración laboral y el acceso a la financiación para negocios y proyectos de personas migrantes
  • Creación de equipos de trabajo a nivel municipal en materia de integración intercultural
  • Establecimiento de plataformas de comunicación entre los centros educativos y los organismos que trabajen con migrantes y minorías

Entre otros resultados, el foro dio lugar a una red de agentes por el diálogo intercultural que se ofrecieron a trabajar juntos para mejorar la integración y la diversidad de nuestros territorios.