El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca 12 becas de formación en desarrollo rural e innovación

Poren la sección
175
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca 12 becas de formación en desarrollo rural e innovación
  • Fuente: Red Rural Nacional

  • Se trata de la quinta convocatoria de becas que lleva a cabo la dirección general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sacado una convocatoria pública de 12 becas de formación en materia de desarrollo rural e innovación, que tienen como objetivo aproximar a los jóvenes profesionales a las posibilidades y oportunidades que ofrece el medio rural. La orden de convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo al carácter multidisciplinar de los retos que es preciso afrontar en este medio, las becas se abren a diversas titulaciones como ingenieros agrónomos y de montes, veterinarios, periodistas, licenciados en derecho, economía o estadística.

Selección

Tras el procedimiento de selección establecido en la convocatoria, los seleccionados se incorporarán a la dirección general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria a partir del segundo semestre del año 2022, para un período inicial de un año con posibilidad de prórroga por otros dos.

La dotación de las becas será de 1.150 euros brutos mensuales, a los que se aplicarán los descuentos y retenciones legales vigentes, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social. Además, dispondrán de una bolsa para viajes formativos de hasta 1.500 euros al año.

Plazo de presentación

El plazo de presentación terminará el día 29 de abril. Las solicitudes se pueden cursar a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el siguiente enlace: https://sede.mapa.gob.es/portal/site/seMAPA/ficha-procedimiento?procedure_suborg_responsable=19&procedure_etiqueta_pdu=null&procedure_id=923&by=theme