El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.
En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.
Adiman viene trabajando desde hace años en el conocimiento, divulgación y conservación de la biodiversidad de la comarca, que se ve reflejada la plataforma en nuestra plataforma web de la Manchuela conquense, donde se ponen a disposición de cualquier ciudadano toda la información disponible sobre la biodiversidad de la comarca.
Visita la web aquí: http://www.manchuelaconquense.es/