Día de la Enseñanza

Poren la sección
39
Día de la Enseñanza

En el Día de la Enseñanza, desde Adiman queremos reivindicar la importancia fundamental de las escuelas y la educación en el desarrollo del medio rural y en la lucha contra la despoblación así como también queremos reconocer la labor que realizan los maestros/as y profesores/as.

Las escuelas rurales son vida para las poblaciones. Si la escuela cierra y desaparece significa la muerte del pueblo.  Necesitamos políticas y estrategias para las escuelas rurales, pues no podemos negar el objeto social y educativo que son, su valor pedagógico con metodologías más participativas y dinámicas, el enriquecimiento de los niños y niñas con la mezcla de edades y la inclusión de la diversidad, el fomento del aprendizaje autónomo, la flexibilidad, la experimentación, el contacto con la naturaleza…  y la mejora en la vida de las familias que pueden asentar población en su localidad, sin necesidad de emigrar ya que tienen cubiertas las necesidades educativas de sus hijos/as.

Por todas estas razones, y muchas más, desde Adiman somos firmes defensores de las escuelas rurales y de la educación pública.

Imágenes del C.R.A Camino Real del Levante, de Graja de Iniesta