DESAFÍO RURAL: PLATAFORMA DE ATRACCIÓN EMPRESARIAL

Poren la sección
61
DESAFÍO RURAL: PLATAFORMA DE ATRACCIÓN EMPRESARIAL

Fuente: Fundación Globalcaja Horizonte XXII

OS RECORDAMOS QUE EL PLAZO FINALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha lanzado el concurso ‘Desafío Rural’ con la finalidad de apoyar a emprendedores y empresas con proyectos propios que se ubiquen en el medio rural de Castilla-La Mancha, y contribuyan así con su desarrollo social y económico. Este programa pretende impulsar la creación y puesta en marcha de iniciativas empresariales que incorporen ideas innovadoras en procesos, productos, sistemas o servicios capaces de contribuir a generar riqueza y empleo de calidad en el medio rural de nuestra región.

Un comité de valoración de proyectos estudiará las ideas empresariales presentadas y seleccionará las 22 iniciativas que obtengan la mayor puntación para entrar a formar parte de un programa de mentorización y acompañamiento para la maduración de ideas de negocio en el medio rural, además de un premio en metálico para cada uno por valor de 858,45. El proyecto con mayor puntuación otorgada por el comité recibirá un premio extraordinario de 10.000 euros.

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII cuenta, además, con la colaboración e implicación de la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, la entidad regional que engloba los 29 Grupos de Acción Local de la región, con la que comparte su objetivo de promover el desarrollo del medio rural castellano-manchego y que formará parte del Comité de Valoración de Proyectos. Así, RECAMDER brindará su apoyo a los proyectos empresariales mediante la gestión de ayudas y subvenciones a empresas que se ubican en el medio rural.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de septiembre y deben presentare a través de la página web de la Fundación globalcaja Horizonte XXII: www.horizontexxii.com

Consulta todas las bases reguladoras en este enlace.