CLM acompañará a ADIMAN en la próxima cita del proyecto DECODE

Poren la sección
128
CLM acompañará a ADIMAN en la próxima cita del proyecto DECODE
El Gobierno de Castilla-La Mancha participará, el próximo 14 de noviembre, en el encuentro organizado en Letonia, donde se expondrán las conclusiones para abordar la problemática de la despoblación desde una perspectiva europea en el marco del proyecto DECODE en el que participa la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (ADIMAN).

El comisionado para el Reto Demográfico, Jesús Alique, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, han conocido de cerca el desarrollo del proyecto DECODE, que se enmarca dentro del programa ‘Europa con los Ciudadanos’; programa que tiene como objetivo la creación de una ‘Red de Ciudades Europeas’, en las que se integran regiones, ciudades, grupos de acción local, mancomunidades y organizaciones de la sociedad civil y en el que participan un total de ocho países, y que, en el caso de España, desarrolla ADIMAN.

El proyecto aúna las diferentes perspectivas en la lucha contra la despoblación para que, a través del intercambio de buenas prácticas, se pueda llegar a una estrategia capaz de frenar este fenómeno. Otro de los objetivos del DECODE es concienciar a la ciudadanía sobre los efectos de la despoblación, sus problemas y las posibles soluciones, como la movilidad entre ciudades europeas y el posible desarrollo de futuros planes de acción relacionados con la despoblación.

Visión desde el medio rural

Tal y como ha explicado el gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga, hasta el momento los ocho países participantes en el proyecto han celebrado diversas reuniones donde la pérdida de población se ha abordado desde diferentes ángulos. Según Moraga, la perspectiva que aporta ADIMAN “es la visión compleja de la despoblación desde el medio rural, donde el problema se multiplica por mil respecto a las ciudades de nuestros países socios”.

Después de varias reuniones entre los participantes en el proyecto, el último de los encuentros será el próximo 14 de noviembre en Letonia, donde se expondrán las conclusiones finales, que ADIMAN se ha propuesto elevar a la Comisión Europea para que ponga en práctica un plan de acción europeo contra la despoblación.

54321
(1 vote. Average 4 of 5)