Adiman presta asistencia técnica a Iniesta para su participación en un programa cultural europeo

Poren la sección
150
Adiman presta asistencia técnica a Iniesta para su participación en un programa cultural europeo

Adiman ha prestado asistencia técnica y asesoramiento al Ayuntamiento de Iniesta para su participación en el programa ‘Red de ciudades europeas que fomentan el diálogo intercultural y la lucha contra la discriminación de los migrantes y minorías’ cuyo lanzamiento se celebrará del 22 al 24 de enero de 2020 en Rijeka, Croacia.

Según ha explicado el primer edil iniestense, José Luis Merino, la localidad conquense “participa como ejemplo de buenas prácticas, vamos a exponer lo que hacemos en Iniesta”.

En el lanzamiento de este proyecto participan un grupo de socios internacionales de 14 países: 11 miembros de la UE (Letonia, Polonia, Croacia, Grecia, Lituania, Italia, España, Países Bajos, Rumania, Reino Unido y Bulgaria) y  los países vecinos de Serbia, Macedonia y Albania. Cinco de ellos son europeos actuales y futuros Capitales de la Cultura: Rijeka (2020), Kaunas (2022), Timisoara (2021), Novi Sad (2021) y Plovdiv (2019). El objetivo marcado es crear conciencia sobre la riqueza cultural de la Unión Europea, el medio ambiente y promover valores europeos clave como el pluralismo y la tolerancia, facilitado por el intercambio intercultural, contribuyendo así al desarrollo de una dinámica respetuosa e identidad europea multifacética.

La prioridad clave del proyecto es fomentar el diálogo intercultural entre las diversas comunidades y actores políticos en Europa, previniendo la discriminación y la estigmatización de los migrantes y los grupos minoritarios. En total, más de 3.000 entidades participarán en el diseño e implementación de cinco eventos internacionales en Croacia, Bulgaria, Letonia, Polonia y Lituania, así como en cinco debates cívicos en línea que tendrán lugar hasta diciembre de 2020.

El primer evento internacional del proyecto, que se celebra del 22 al 24 de enero de 2020 en Rijeka, abordará temas como la diversidad cultural, la migración, la crisis humanitaria, el diálogo intercultural y el intercambio de experiencias de diferentes entidades.