Nuestro gerente, Miguel Ángel Moraga, ha participado hoy en el ‘Primer encuentro de dinamización de la economía empresarial en zonas despobladas. Innovación y empresa familiar’ celebrado en la facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Concretamente, Moraga ha intervenido en el workshop ‘El papel de los grupos de desarrollo local en la dinamización económica’ junto al gerente de Prodese, Víctor Alcocer, y de Adesiman, Juan Pedro Salas. La mesa ha estado moderada por María del Carmen López.

Nuestro gerente ha defendido la visión de Adiman sobre el medio rural: salvar las comarcas para que las poblaciones sean viables; es decir, que todos los habitantes de la Manchuela tengan acceso a todos los recursos públicos y privados en un ratio como podría ser en una gran urbe.

Además también ha expuesto casos de éxito de promotores de la Manchuela y ejemplos de emprendimientos pilotos que buscan paliar la falta de vivienda y de mano de obra en el medio rural.

Al encuentro también ha asistido el presidente de la Red Castellano manchega de Desarrollo Rural, Recamder, Jesús Ortega, que ha participado en otra de las mesas redondas. Asimismo, el delegado para el Reto Demográfico de Cuenca, Virgilio Antón, no ha querido perderse la jornada.

Gracias por invitarnos a este foro, ha sido un encuentro muy enriquecedor.