ADIMAN colaboró con AMIAB para acercar a las empresas de la comarca las ventajas de contratar a personas con discapacidad

En la I Jornada Conecta Manchuela, que tuvo lugar en Iniesta y a la que asistieron una veintena de empresarios

21 de mayo de 2025.– La Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (ADIMAN) colaboró en la I Jornada Conecta Manchuela organizada por AMIAB y celebrada en Iniesta.

La jornada sirvió para exponer a más de una veintena de empresas de la comarca las ventajas de incorporar al ámbito laboral a personas con discapacidad.

El presidente de ADIMAN y alcalde de Iniesta, José Luis Merino, participó en esta jornada y puso de manifiesto que a través de la colaboración interinstitucional, las empresas pueden encontrar recursos humanos formados, perfectamente adaptados al puesto de trabajo y con ventajas que pueden repercutir en una mejor integración de este colectivo, gracias a la labor que AMIAB está desarrollando en la comarca.

Las personas asistentes a este encuentro pudieron conocer más a fondo qué es AMIAB y los recursos de los que dispone, así como los diferentes beneficios que puede reportar a las empresas el hecho de trabajar con personas con discapacidad. Entre ellos, bonificaciones a la seguridad social, responsabilidad social corporativa o ayudas para la adaptación al puesto.

La jornada contó con el testimonio de una empresa que explicó su experiencia empleando a personas con discapacidad. También se expusieron y estudiaron opciones formativas a medida, en función de las necesidades de cada empresa.

Los responsables de AMIAB insistieron en que las personas con discapacidad son capaces de hacer cualquier tipo de actividad en la empresa y que está constatado que suelen aportar más esfuerzo, menos absentismo laboral y mejoran el clima laboral en el seno de la empresa. Desde AMIAB se analizar las destrezas y capacidades necesarias para un puesto de trabajo y se encuentra la persona que encaje perfectamente. Además, hay un proceso de acompañamiento durante la incorporación, en el desarrollo del trabajo, en la tramitación de las ayudas y en la adaptación del puesto de trabajo si fuera necesario.

Los asistentes compartieron experiencias y hablaron de posibles sinergias.